125 Aniversario
Usted no se ha autentificado. (Entrar)

Inicio Galería de Fotos Vídeos Calendario Contacto
imagínate lourdes
Cartel anunciador - 125 años del Colegio Lourdes

A lo largo de este curso celebramos los 125 años de historia de nuestro Centro. Lejano queda ya aquel 21 de enero de 1884, cuando dos Hermanos franceses y uno español llegaban a nuestra ciudad para hacer posible el anhelo de aquella dama llamada Paulina Harriet, que deseaba dar cristiana educación a los niños pobres del barrio de las Tenerías. Pero presente sigue el objetivo de formar niños y jóvenes, desde los valores evangélicos, que sean competentes ante las necesidades de la sociedad actual. Ésa es nuestra razón de ser.

Por eso, desde las actividades que hemos organizado, deseamos que la celebración de estos 125 años, además de un canto de acción de gracias, sea una oportunidad inmejorable para conocernos mejor, ampliar nuestros lazos de amistad y crecer como hermanos.

Bienvenido al Colegio. Bienvenido a casa. Imagínate Lourdes.

Imagen de Félix Bravo
antiguo alumno año 1975
de Félix Bravo - miércoles, 23 de diciembre de 2009, 20:42

Algun alumno del año 1975?

Imagen de JOSE ANTONIO CECILIA
REUNION DE ANTIGUOS ALUMNOS EL 30 DE MAYO DE 2009
de JOSE ANTONIO CECILIA - miércoles, 6 de mayo de 2009, 11:05

Hola a todos,

Nuestra promoción pasó en el Colegio el 75 aniversario, hace ya algunos años...

Espero que muchos de los que quedamos, podamos vernos el día 30 de mayo en el patio.

Desde aquí envío un recuerdo y una oración por los que se han ido y nos ven desde arriba.

Un abrazo a todos.

Imagen de Luis Mª  Alonso Ramos
antiguos alunnos
de Luis Mª Alonso Ramos - lunes, 4 de mayo de 2009, 19:21

el ultimo sábado del mes de mayo, mes de María, nos veremos en el colegio, y a recordar viejas glorias.

un abrazo.

Imagen de F. Javier Sánchez
JUDO - Campeonato Autonómico Sub-23
de F. Javier Sánchez - lunes, 2 de marzo de 2009, 15:41

El Campeonato Autonómico Sub-23 celebrado en Valladolid, el sábado 28 en el polideportivo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, como un evento mas de los que que se celebrarán este año con motivo del 125 Aniversario del Colegio.
Colegio Lourdes - 125 Aniversario - Competiciones Deportivas

En lo referente a la participación, destacar que en femenino solamente acudieron 13 judokas a la cita, mientras que en masculino fueron 35 los que disputaron las medallas que podrían darles plaza para la Fase de Sector que se celebrará en Asturias a finales de Marzo. Los clubs Lourdes-Tuvasa y Parque Sport fueron los que dominaron el Campeonato. El Director del Colegio Lourdes, Javier Abad, realizó la entrega de los trofeos acompañado de miembros de la Federación Castellano-Leonesa de Judo.

RESULTADOS
MEDALLAS DE ORO en categoría femenina para Sonia Sánchez en -48, Nuria de los Mozos en -63, Andrea Hernando en-70 y Ruth Poncela en +78(todas ellas del Parque Sport), exentas de la competición al estar solas en su peso. MEDALLAS DE ORO en categoría masculina para Sergio Riaguas en -81, Zeus Herrero en -90 y Alfonso Iñarra en -100 kilos ( todos ellos del Lourdes-Tuvasa) que derrotaron a sus rivales por Ippon en todos sus encuentros y ganando con gran autoridad.

MEDALLAS DE PLATA para Laura Domínguez en -57, Juan Uzquiza en -66, Victor Calvo en -81 ( todos del Lourdes-Tuvasa) Mónica Matia en -78 y David Tejido en -100 (ámbos del Parque Sport). MEDALLAS DE BRONCE para Clara Díez en -57 ( La Victoria) Hector Bombín en -60, Marcos Garzón en-60, Cristian Alonso en -73, Ares Herrero en -73 ( todos del Lourdes-Tuvasa), Clara Casado en -57, Pablo Matía en -66, Sebastián González en -90 y Pablo Sevilla en -100 (todos del Parque Sport).

Imagen de Luis Mª  Alonso Ramos
de Luis Mª Alonso Ramos - sábado, 28 de febrero de 2009, 15:43

¿Tiene previsto editar el colegio algún libro como el editado cuando los cien años? entonces era alumno, y me acuerdo de la excursión que fuimos a Lourdes y a Andorra.

Un saludo a todos los veteranos, es una pena que no los haya vuelto a ver a muchos de ellos.

Nota del Administrador

Estimado Luis

Ya se ha publicado una edición facsímil de las memorias de los años 1924 y 1935. En ellas se recoge la historia del Colegio (1884-1924) y la celebración de los 50 años del Colegio (1935); esta segunda la publicaron los antiguos alumnos durante la II República. El libro facsímil se presentó a la prensa junto con los actos de celebración del 125 Aniversario el pasado 14 de Enero.

El próximo día 18 de Marzo se va a presentar el Libro "Lourdes, Stella in Castella", que recoge la historia del Colegio en estos 125 años.

Ambos ejemplares los podéis adquirir en el Colegio o en las librerías de Valladolid.

Saltar Calendario

13 14 15 16 17 18 Hoy domingo, 19 noviembre 19