Primer día de la lectura

El primer Día de Lectura, del curso 2009-10, en el Primer Ciclo de Primaria, hemos tenido como lema”Lectura Solidaria”. Concretamos el Lema General.

A lo largo del día realizamos diferentes lecturas:

1.- Cartel anunciador  donde el LEER es la LUZ y el ANALFABETISMO es la OSCURIDAD.

2.- La canción “Viva la Gente”.

3.- Coloreamos los Aros Olímpicos para descubrir Niños en los Cinco Continentes.

4.- Leímos a Niños con sus nombres y costumbres dentro de su lugar de residencia habitual. Para esta actividad utilizamos el “Niños como yo” de la Editorial Bruño.

5.- Escribimos países, capitales y nombres de niños para tener uno para cada alumno de la clase.

6.- Decoramos la clase y pasillos con los mapas de los 5 continentes coloreados por los propios alumnos.

7.- Buscamos, recortamos y pegamos animales, alimentos, paisajes,…más significativos de los continentes.

8.- Visualizamos la película “La vuelta al mundo de Willy Fog” para comprender mejor y valorar la aventura, los libros, la biblioteca,…

Con ilusión y esfuerzo, todo ayuda a fomentar la LECTURA y en estos pequeños aún más.