Exposición de Pintura – Delhy Tejero

Exposición de pintura 2011 - Delhy Tejero

El colegio quiere fomentar en los alumnos la sensibilidad y el gusto por el arte. Para ello, desde hace 24 años,  realiza una exposición dedicada a pintores de talla nacional e internacional, al menos una vez al año.

Este año la exposición está dedicada a DELHY TEJERO. Nacida en Toro (Zamora) en 1904, fallece en Madrid en 1968.

Alumna de la Residencia de Estudiantes de Madrid, fue amiga de Federico García Lorca, Pío Baroja, Dalí, Picasso,… Es, sin lugar a dudas, una de las mejores pintoras españolas del siglo XX.

Su actividad artística la desarrolla entre Madrid, Florencia, Bruselas y París.

Los cuadros han sido cedidos por diferentes museos, instituciones públicas y colecciones particulares de Zamora, Toro, Salamanca, Valladolid y Madrid.

Del 11 al 27 de noviembre estáis todos invitados a visitarla y conocer personalmente la obra de esta Castellano Leonesa.