Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio

En la mañana del 28 de enero tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Colegio la Asamblea General ordinaria de la “Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio «Ntra. Sra. de Lourdes» de Valladolid”, conforme a los Estatutos vigentes. Es la primera Asamblea después de la refundación de la Asociación, en octubre de 2010.

Dirigida por el Presidente, D. Ángel Mª de Pablos, y con la asistencia de unos 30 ex-alumnos, los miembros de la Junta Directiva dieron cuenta de su trabajo a lo largo del último año y presentaron el proyecto de actividades para el futuro. Entre lo primero cabe destacar todo el trabajo por dotar a la Asociación de entidad jurídica y financiera, la celebración de las fiestas de la Virgen de Lourdes y La Salle, la organización del “Día del antiguo alumno”, la puesta en marcha de un boletín informativo, de la página web y de perfiles en redes sociales, la colaboración estrecha con la labor educadora del Colegio y la cración del “carnet de antiguo alumno”. Entre los proyectos de futuro se puede mencionar la formación de una bolsa de trabajo o la organización de un ciclo de conferencias, además de asentar lo realizado.

Como es preceptivo, la Asamblea aprobó la cuentas y el presupuesto económico, y aprobó la propuesta de nombramiento de D. Félix Jesús de Fuentes y de D. José Luis Mosquera como “Asociados de Honor”, que tendrá lugar en el próximo encuentro de la Asociación, en el mes de mayo.

Actualmente forman parte de la Asociación 128 ex-alumnos. Como tal participa en el Consejo Coordinador de la Arlep y en la CEAEC (Confederación Española de Asociaciones de AA de la Enseñanza Católica), y es socio de Proyde. La Junta Directiva, animosa y creativa, está compuesta por doce miembros de diversas edades y formas de ser, lo que constituye una gran riqueza, y se reúne una vez al mes. Para más información se puede consultar la web www.aacolegiolourdes.es.