Intercambio con Francia 2011-12

El día 1 de febrero de 2012 emprendimos una aventura que jamás olvidaremos, nuestro viaje a Burdeos. Estábamos ansiosos por volver a ver a nuestros compañeros franceses ya que habíamos hecho muy buenas migas durante su estancia en Valladolid.
Estuvimos diez días, una eternidad para nuestros padres, pero muy corto para nosotros. De buena gana nos habríamos quedado allí para siempre. Fuimos al colegio con nuestros corresponsales, y nos adaptamos a sus horarios tan diferentes, a las comidas, a sus costumbres… al igual que a nuestras nuevas familias.
Se portaron muy bien con todos nosotros y siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos. Pero lo mejor de todo fueron las excursiones que hacíamos juntos. Nuestra favorita fue la de la Duna de Pyla. Allí corrimos y disfrutamos de una tarde maravillosa. Aunque el tiempo no nos sonrió mucho (pues hizo mucho frío) pusimos todas las ganas del mundo y nos lo pasamos genial.
Todas estas experiencias nos han ayudado a saber más sobre la cultura francesa, a mejorar nuestro francés y sobre todo la pronunciación. Estos recuerdos nunca se nos olvidarán, estarán con nosotros siempre y, además, esta experiencia nos ha unido más, ha merecido la pena.

Alba Morales y Patricia Jambrina.