Halcones en el cole

El pasado día 5 de Marzo, los alumnos de 2º de la ESO asistieron a una entretenida charla de Cetrería, el arte del amaestramiento de aves rapaces, en la cual se habló sobre qué es la cetrería, de dónde viene y muchas otras cuestiones.
El cetrero, Jesús Martínez, impartió esta charla explicando detenidamente cómo se amaestra un halcón, cómo se dividen las aves rapaces y cuál es el país que más utiliza la cetrería.
Una de las cosas que explicó fue la diferencia entre aves nobles y aves no nobles. Las no nobles, las águilas; las nobles, los halcones, para altos vuelos y el azor para bajos vuelos.
Jesús nos presentó a uno de sus halcones, esta se llamaba “Barbie” y era una hembra, la presentó con una caperuza puesta con la cual, ella no veía la abarrotada sala que tenía delante, aunque si que tuvimos la suerte de poderle ver la cara un rato en el que estuvo sin ella.
Para finalizar puso un fragmento de un vídeo sobre los orígenes de la Cetrería.
“Me parece que fue una experiencia única e inolvidable y es perfecto que se presenten diferentes actividades durante la Semana Cultural” dijo un alumno.
“Me parece increíble poder amaestrar cualquier animal pero sobre todo este tipo de animales que no están acostumbradas a los humanos” dijo otro alumno.
Daniel Gómez y Jorge Galván
Desde el colegio queremos agradecer a Jesús que un año más nos haya transmitido sus conocimientos y nos haya hecho aprender y disfrutar e incluso haya hecho el esfuerzo de traer un ejemplar tan increíble como Barbie para que todos la hayamos podido disfrutar.