Tertulias educativas: despedida del curso

El pasado miércoles 12 de Junio terminamos las sesiones de Tertulias Educativas del año. Este curso hemos podido ir lanzando alguna propuesta más que los anteriores, y estamos contentos con la acogida que han tenido por parte de los padres y madres.

Hemos entendido cómo manejarnos con la generación de “nativos digitales”, hemos aprendido claves para mejorar el éxito educativo de nuestros niños, y fomentar su desarrollo saludable y su responsabilidad, hemos conocido los riesgos que entraña la adolescencia, nos hemos formado para mejorar la comunicación y las normas en casa, hemos profundizado en la realidad del consumo de drogas en la adolescencia y en la posición más sana que podemos tener desde la familia ante ella, hemos comenzado a entender qué es eso de la Inteligencia Emocional y hemos encontrado algunas claves para prevenir las dificultades psicológicas en nuestros hijos.

Esperamos poder compartir cada vez más momentos con vosotr@s (familias) el próximo curso. Si queréis recibir información el próximo año sobre esta actividad, y no habéis participado aún en ninguna tertulia, podéis enviar un correo a orientador@colegiolourdes.es para familias de ESO y Bachillerato o a orientaep@colegiolourdes.es para familias de Ed. Primaria e Infantil. Podéis seguirnos también a través de twitter @familialourdes .

Os dejamos las fotos de la última sesión, que compartimos con Carlos Salgado sobre la promoción de la salud psicológica, le agradecemos mucho su colaboración, que nos “rompió esquemas” y fue muy inspiradora

¡Buen verano!.