Hoy empieza nuestro Camino

Hoy empieza nuestro camino a Santiago. Un camino de solidaridad, de vivir con y para otros que caminan a nuestro lado. Y mi camino depende de ti. De lo que podamos vivir juntos. De los momentos que vamos a caminar compartiendo nuestras inquietudes… Con estas palabras en nuestra cabeza y con las mochilas cargadas de ilusión emprendíamos la marcha el 27 de junio desde la Cruz de Ferro  ciento cuarenta y ocho peregrinos.

Caminamos durante nueve días en  los que el sol, la alegría, el afán de superación, la solidaridad y la alegría fueron nuestros  incondicionales compañeros.  Esa canción, esa sonrisa, esa mano amiga, esa palabra de ánimo, ese trago de agua, esa fruta o ese  bocata  para reponer  fuerza … hacía posible que , a pesar del cansancio, el dolor o el desánimo, concluyésemos cada etapa con ganas de seguir siempre adelante.

Un año más, y ya van quince, llegamos a Santiago. Gracias a todos los que cada año hacen  posible que una mañana de julio la Plaza del  Obradoiro se llene de color, voces juveniles  y alegría: a los profesores, monitores, y, sobre todo a los jóvenes que día tras día nos dan una lección de fortaleza.

About the Author