“VI Encuentro de Antiguos Alumnos de La Salle” del Distrito ARLEP

El Colegio acogió, durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, el “VI encuentro de Antiguos Alumnos de La Salle” de España y Portugal, convocado por el Consejo Coordinador de Asociaciones de Antiguos Alumnos y organizado por la “Asociación del Antiguos Alumnos” del Colegio bajo el lema “Para que tu voz se oiga, Lasalianos en la sociedad”. Los objetivos fueron facilitar el encuentro, compartir experiencias y reafirmar el compromiso de quienes han pasado por los Centros lasalianos en un clima de fraternidad. Para ello, se dieron cita representantes de las 41 Asociaciones de ex‑alumnos censadas, que desarrollan un amplio abanico de actividades, desde la fe, la fraternidad y el servicio.

Para ello se organizaron diversas actividades que los participantes desarrollaron en los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones del Colegio. La inauguración, a las 10 h. del sábado, corrió a cargo del Presidente del Consejo Coordinador de Asociaciones de antiguos alumnos, José Ramón Batiste , y del Presidente de la Asociación anfitriona, Ángel Mª de Pablos. A continuación el director del Colegio “Ntra. Sra. de Lourdes”, Javier Abad, desarrolló una ponencia bajo el título “Lasalianos en la sociedad”, que dio pie a diversos grupos de trabajo.

Por la tarde todos los participantes realizaron una visita guiada por la ciudad, facilitada por el Ayuntamiento de Valladolid, que incluyó la “Ruta del hereje” y un paseo en el bus turístico.

Hubo también un tiempo para la presentación de nuevas Asociaciones (como la que se está creando en Antequera, en Málaga, o la propia de nuestro Colegio), así como la presentación de diversas experiencias a cargo de José Luis Llácer (sobre la UMAEL), Ángel Gudiña (Asociaciones de Antiguos Alumnos de Don Bosco), José Antonio Cecilia (en torno a la OMAEC), Fernando del Pino (experiencias de relaciones entre empresas y ONGs) y Leandro Velasco (acerca de la banca ética “Fiare”).

Los trabajos del domingo comenzaron a las 9,30 h. con una Eucaristía presidida por el antiguo alumno y Vicario de la diócesis, Luis Argüello, para dar paso posteriormente a la Asamblea General del Consejo Coordinador correspondiente a 2012.

El congreso finalizó a las 13 h. con el acto de clausura en el que participaron, además de José Ramón Batiste, el alcalde de Valladolid, Fco. Javier Léon, y el Visitador Provincial de los Hermanos de La Salle de España y Portugal, el  H. Jesús Miguel Zamora, quien lanzó un mensaje a los antiguos alumnos.

A buen seguro que este encuentro seguirá motivando a los participantes a poner en práctica el lema “Entramos en La Salle para aprender, salimos al mundo para servir” y les orientará en su tarea de continuar  y vivir el carisma lasaliano después de la etapa colegial.