III Semana de Animación Lectora del curso

La III Semana de Animación Lectora del curso (semana del 8 al 12 de junio), el segundo ciclo de Ed. Primaria (Terceros y Cuartos), hemos trabajado de manera cooperativa e interdisciplinar (a través diferentes áreas curriculares), un Proyecto que en este caso ha sido: “El Cómic”.

Pensamos que este formato, atractivo de por sí para todo el público (grandes y chicos), podría motivarles aún más a estas alturas de curso. Al margen de ser el 50 Aniversario de Mafalda (Quino), cuyo humor más ácido no se corresponde con estas edades.

Ya les habíamos activado en una primera fase. Motivado, vaya (para aquellos neófitos en el Aprendizaje Cooperativo).

En un primer momento (al margen de inquietudes personales sobre el tema) en la Semana Cultural, El Galardonado Director de cortos, Herminio Cardiel, vino a darnos un taller, y tocó en profundidad este estilo. Mostró los bocetos originales de los que parte cualquier corto, película (en este caso el suyo) e hiló con El Cómic (que si debe haber un SuperHéroe y un SuperVillano,…) Imaginaros los ojos de todos y cómo captó su atención.

En un segundo momento, fuimos a ver la Exposición de Ibáñez en las Francesas (ya pusimos la Crónica y fotos con anterioridad para daros bien de envidia.  Je, je,…). También proyectamos una visita virtual de la citada exposición, para aquellos que no pudieron asistir,…

Todo ello, les metió “el gusanillo en el cuerpo” y empezaron a crear sus personajes, historia,…

No os podéis imaginar la Creatividad de estos pequeños Artistas que no dejan de sorprendernos.

Si tenéis curiosidad por ver sus creaciones, estáis todos invitados a visitar el pasillo de segundo ciclo. Pero daros prisa, que el curso se acaba y es una Exposición/ oportunidad única donde Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón ¡nos dan la Bienvenida a TODOS!  ¡Os Esperamos!

About the Author