Sesiones de peonza en Infantil

Tras una de las Fiestas de la Música de 4 años, en la que trabajamos la figura de Bizet, especialmente un fragmento de la obra Juegos de niños; La peonza. Cerca ya de acabar las clases, los niños, niñas y tutoras del nivel decidimos hacer una sesión para aprender a disfrutar de ese divertido juego.
Muy pocos ya eran capaces de bailar la peonza bien así que decidimos recurrir a unos maestros especializados en peonzas… Alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Ellos con mucha paciencia y cariño les enseñaban como enrollar bien la cuerda, colocar bien los dedos y el brazo y hasta algunos “trucos” más difíciles cuando conseguían bailarla.

Ha sido una experiencia muy divertida y desde aquí queremos dar las gracias a todos los alumnos y profesores del tercer ciclo de Primaria que directa o indirectamente han hecho posible esta iniciativa.