Campeones de España de juegos EMDE

Pues así es, el equipo infantil de baloncesto del colegio se proclamo campeón de España en los XIV Juegos infantiles EMDE de colegios católicos de toda España.

Se consiguió la plaza al quedar segundos de Castilla y León; el campeonato se celebro en Torremolinos (Málaga) del 19 al 23 de junio. Allí se desplazaron nuestros alumnos en un largo viaje por carretera.

En la primera fase estuvieron englobados en el grupo 3 consiguiendo la primera posición asegurándose un buen cruce para los cuartos de final; vencieron a Patricio Soto de Madrid y a Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. En los cuartos de final se gano a La Asunción de Málaga que contó con gran animación en la grada.

Sin quererlo se llego a semifinales contra el vigente campeón, los salesianos de Las Palmas, colegio en el que estudian los jugadores del equipo ACB de Gran Canaria; pues se dio la sorpresa ganado por 2 puntos en un partido intenso y en el que los canarios acabaron desquiciados por el gran acierto en el tiro exterior (3 triples consecutivos); la grada animaba a nuestro equipo, contábamos con la simpatía del resto de colegios participantes. Y con la victoria a la final. Y como diría uno de los chicos: “Ya que estamos aquí, vamos a por ello”. Partido trepidante tras ir ganando por 13 puntos nos remontan y a falta de 30 segundos vamos perdiendo de 4; se fuerza la prorroga a falta de 2 segundos con canasta tras rebote en tiro libre. La prorroga comienza con un triple nuestro y con otro final de infarto se vence por 2 puntos y “Campeones de España de colegios católicos”; los chicos dedicaron la victoria a Lalo García, padre de su compañero Álvaro y entrador del equipo la pasada temporada.

David Díez sería seleccionado para el quinteto ideal del campeonato.

About the Author