Ángela Guerra premiada “por la igualdad”.

El pasado día 20 de Abril, nuestra compañera Ángela Guerra Pérez, alumna de 6º, recogió en el Colegio Niño Jesús de la capital, el 1º premio del I Concurso “facilísimo” que la Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades había convocado en la Comunidad.

El objetivo es el de concienciar y sensibilizar, en los ambientes familiar y educativo, de la necesaria corresponsabilidad y reparto de tareas en la familia, para una adecuada conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Ángela, participó en la categoría de “Yo concilio” y bajo el título “La igualdad a diario”, relata en forma de diario, la vida de una familia en la que la madre es la que carga con el “peso” de la casa, además del trabajo fuera de ella. A través del diálogo, y de alguna que otra queja por parte de la madre, el marido y los hijos van entendiendo que las tareas del hogar son cosa de todos y terminan concienciándose y participando de los quehaceres diarios de la casa.

Fueron muchos los trabajos presentados a este concurso ya que desde el Colegio también se nos inculcan los valores de igualdad, participación y ayuda tanto en el cole como fuera de él.

De nuevo enhorabuena a Ángela y que disfrute de su ordenador portátil y demás regalo que recibió.