“Back to school”

El pasado 30 de abril, todos los alumnos de 4º de la ESO asistieron a una charla sobre la Unión Europea. Dicha conferencia tenía un carácter muy especial, ya que el conferenciante, Don Antonio Calvo Alonso-Cortés, fue antiguo alumno de este centro.

La Conferencia se enmarca dentro del programa “Back to School”, una iniciativa de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es acercar la Unión Europea y su Presidencia a los chicos y chicas de secundaria.

Esta actividad se celebra en el país de la Unión Europea que ostenta su presidencia.

El propósito de “Back to School” es que funcionarios de la Comisión Europea vuelvan por un día, tan como hizo Don Antonio Calvo, a sus institutos o colegios de origen y ofrezcan una charla a los alumnos sobre la Unión Europea, abordando aspectos como el presente y las perspectivas del proyecto europeo, las experiencias profesionales de los funcionarios, los recursos que la Unión Europea brinda a los jóvenes, etc.

Durante algo más de una hora, Don Antonio Calvo explicó al detalle el funcionamiento de la Unión a los chicos y chicas de 4º de la ESO, les contó su experiencia en Bruselas y lo que supuso para él y su familia marcharse a vivir a un país europeo. Los alumnos y alumnas entablaron un diálogo con él y le preguntaron algunas de sus dudas. El conferenciante les animó a seguir estudiando idiomas y a viajar y conocer distintos lugares. Europa está a nuestro alcance, ahora más que nunca.

Fue una charla muy interesante y tanto el conferenciante como los alumnos y profesores, agradecimos esta iniciativa, que nos hizo sentirnos un poco más europeos.