Un Antiguo Alumno en la Ruta BBVA

Los 5 vallisoletanos de la Ruta BBVA recibieron hace unos días su equipación, con la cual recorrerán durante los meses de junio y julio la península de Yucatan y el sur de España. La expedición combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura y, está integrada por 182 expedicionarios de 17 países diferentes.

Esta edición, conocida como “Aventura en las selvas mayas de Yucatan” recorrerá los sitios arqueológicos más relevantes y dará a conocer los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad yucateca.  Para ello, los participantes tuvieron que presentar un trabajo de investigación o una composición musical y, además, un proyecto de emprendimiento social que dé solución a un problema que se hubiera detectado dentro de los sectores de sanidad, nuevos modelos de aprendizaje, economía colaborativa o sostenibilidad medioambiental. Al final de la expedición, uno de los proyectos será seleccionado dentro de los 24 ya preseleccionados para ser trabajados durante la Expedición.

Nuestro Antiguo Alumno Pablo Javier de Paz forma parte de la expedición. Su proyecto se centra en detectar el talento en niños/as pues es un área en la cual el actual sistema educativo no ha puesto énfasis y estos niños pueden ser los genios del futuro.

Video:https://youtu.be/bh6E0lZTWz0

Mediante este proyecto, que ya ha sido preseleccionado, un equipo liderado por Pablo trabajará en él para concretar el problema y aportar una solución que pueda realizarse en la vida real.

Animamos a Pablo a llevar a cabo esta tarea y le emplazamos para que nos cuente su experiencia a la vuelta.

Mucha suerte, Pablo.