Excursión de 4º de Primaria

….Y llegó el día de nuestra última excursión como compañeros de 4º de E.Primaria.

Subimos a las clases, pero hoy no era para quedarnos, sin para reunirnos con los compañeros e irnos d excursión. Esta, no la compartíamos con los compañeros de 3º, nuestros tutores nos han propuesto la visita a la bodega de La Abadía Retuerta..

Autobuses puntuales, nosotros más, y partimos, dos cancioncillas y estábamos en lo que era, pero que no era nuestro destino…Nos dejaron los autobuses en la explanada de la Abadía…como mucho si alguno se quiere comprometer….lo haría con los H.H. de las Escuelas Cristianas, pero en esta Abadía y bajo este sol….

En unos minutos vuelven los autobuses y nos llevan a lo que era nuestro destino….Las bodegas…. Alguna iba ilusionada por si nos habían preparado una “cata de mosto”…Lo nuestro sin duda alguna, es entusiasmo.

Nos esperaba un montón de monitores que tras las presentaciones varias y escribir nuestro nombre en una tarjeta adhesiva, nos asignaron grupos, esta vez de nombres de uvas, según tintas o blancas: merlot, verdejo, albariño… Y partimos a la primera actividad, la plantación, por hileras y con nuestro grupo de diferentes árboles y arbustos de la zona para crear el futuro jardín botánico d la bodega….quitamos hierbas, plantamos, pusimos los tutores a nuestras plantas bajo un sol de justicia…. Pero fue bonito ir completando lo que otros niños habían comenzado a hacer.

Hacía muchísimo calor y antes de tomar nuestro almuerzo nos dieron un manguerazo espléndido… ¡cómo nos refrescó y cuanto disfrutamos del agua…!

Después del almuerzo continuamos las actividades: Unos grupos visitamos la bodega, otros conocimos el ciclo de la uva y su tratamiento y otros grupos jugaron en los alrededores de la laguna que se forma del reciclado de las aguas residuales de la bodega a conocer los animales de la zona y cómo se las ingenian para vivir.

Habían llegado las dos y media y estábamos fundidos por el calor y el hambre…Los monitores nos propinaron, para nuestra alegría otros “chorritos” de agua que nos dejaron a punto para caer sobre las exquisiteces, pequeñeces y abundantes vituallas que nos habían preparado en casa. Comimos y compartimos, con tranquilidad y a la sombra…Nos divertimos, y seguimos jugando hasta que, a las cuatro en punto, llegaron los autobuses… Fue una jornada interesante, nueva, diferente, bonita… preámbulo de las que nos prepararán nuestros profesores de quinto….Que se preparen, que ¡allá vamos! Bueno, no nos entretenemos más que hoy juega España…  Podremos con ellos, tienen un montón de lesionados, además con un empate nos basta!

¡Nos ha gustado ser de 4º!