Los “Acompañantes” de 6º Ed. Primaria

En la tutoría del lunes 21 de junio los alumnos “mayores” de 6º Ed. Primaria, por ser “acompañantes” de los alumnos de 1º, 2º y 3º, han recibido una sencilla pero emotiva despedida y sobre todo el agradecimiento por ese esfuerzo y ayuda prestada durante todo el curso.

La labor de estos alumnos (María, Gonzalo, Ángela, carlota, Mercedes, Ana, Teresa, Juan…) es facilitar el silencio, el orden y la subida organizada a las distintas clases de cada grupo. No es una tarea fácil porque los grupos son muy heterogéneos y en estas edades con cualquier cosa se alteran.

Se inician así en una responsabilidad que, aunque no es difícil, si exige atención, cercanía y simpatía para ganarse a cada uno de los alumnos del grupo que tienen a su cargo.

Ojalá que el empezar aquí en esta etapa les abra los ojos y sigan con esa buena disponibilidad para mejorar su vida escolar en etapas posteriores del Colegio y consigan contagiar a otros compañeros.

Nos alegramos de vuestra promoción y os deseamos lo mejor para el próximo curso. Buen verano.

¡Gracias!