ESO y Bachillerato homenajean a Delibes

Un año más, nuestro Colegio, al llegar el aniversario del fallecimiento de D. Miguel Delibes (12 de marzo de 2010), ha rendido homenaje al nuestro insigne exalumno y  célebre escritor.

El viernes hemos realizado desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato diferentes actividades educativas que nos han ayudan a conocer mejor su vida y su obra.

En el caso de Secundaria, los alumnos de 2º de Bachillerato han sido los encargados de presentar, de manera lúdica, la figura  y obras de D. Miguel al resto de alumnos de la ESO. Mediante diversidad de juegos, yincanas o teatralizaciones presentaron El camino a los alumnos de 1º;  El hereje, a los de 2º;  Los santos inocentes, a los de 3º;  y Cinco horas con Mario, a los 4º.

Por su parte, los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado la ruta que recorre los lugares donde el escritor vallisoletano ambienta su novela histórica El Hereje.

Este recuerdo continuará el próximo lunes con la charla para los alumnos de 2º de Bachillerato a cargo de Elisa Delibes, hija del autor vallisoletano. En esta ocasión, la charla-coloquio versará sobre los temas fundamentales en la obra de Delibes: muerte, infancia, naturaleza y prójimo.

Ver vídeo de la actividad