Jornada sobre la discapacidad en 3º de Educación Primaria

Durante esta mañana nuestros alumnos de Tercero de Educación Primaria, han podido entender un poco más lo que es la Discapacidad.

Hemos tenido la fortuna de poder trabajar con Juan Regueras, un antiguo alumno del cole, que abrió, para alguno de nosotros, el apasionante mundo del trabajo con niños diferentes.

Ha sido muy bonito poder descubrir que aquel pequeño, que corría no sin dificultad por nuestros patios, pasillos y jugaba por los rincones del cole, experimentando lo que son las relaciones y el aprendizaje, hoy, se convierte, muchos años después en maestro competente que ayuda a los nuestros chicos hoy a descubrir lo que es la discapacidad, el ser diferente y la integración, como pilares básicos sobre los que asentar la vida y el quehacer colegial.

Con desenvoltura ha ido desgranando experiencias, vivencias y se las ha ido trasmitiendo a nuestros alumnos: Cómo llenar un vaso de agua sin poder ver, cómo atarte los zapatos no teniendo el completo uso de los dedos de las manos, cómo manejarse con un  bastón para invidentes….

Han probado en primera persona lo que siente una persona con discapacidad y, para poder comprobar lo que seguramente siente una persona diferente, hemos hablado de lo que sentíamos, de cómo nos sentíamos y de las dificultades que habíamos probado.

Una jornada en la que hemos cumplido el objetivo del aprendizaje por la experimentación.

Gracias a ASPAYM por organizar talleres que abren los ojos hacia el mundo de la discapacidad, tan presente a nuestro alrededor y que a veces pasa tan desapercibido y gracias infinitas a Juan por habernos hecho disfrutar de su sonrisa, disponibilidad, cordialidad y saber.

Gracias por haber pasado y por pasar por nuestro cole y por nuestras vidas haciéndonos el estupendo regalo de poder contar con tu saber, experiencia y amistad.

Nuestros niños, seguramente apreciarán más y en mejor manera a quien es diferente.