¿Quién dice difícil?

¿Quién dice que las matemáticas son difíciles? ¿Quién se atreve a decir que las fracciones se nos escapan?

Hace unos días pudimos descubrir encima de nuestros pupitres unas bolsitas en las que a cada equipo de trabajo se nos habían asignado unas piezas de Lego…. Nos pareció estupendo que esa tarde en el cole hiciésemos construcciones…. Teníamos, si no era válida esa alternativa, mates, PLS y más mates…. Por lo que construcciones nos parecía mejor….

Pero nuestros planes estaban lejos de ser los de la profe… Se le ocurrió, que esa tarde, no teníamos nada mejor que hacer que trabajar las fracciones… Eso después de una mañana de trabajo intenso.

Poco a poco nos fuimos escurriendo en las sillas esperando su rollo, con un poco de temor y algo de rabia, pues no podía ser nada bueno eso de las fracciones.

Resultó lo contrario, al manipular las piezas, según nos fue diciendo la profe, descubrimos, que se integran perfectamente el todo y las partes, la unidad y sus posibles divisiones…

Pudimos componer y descomponer del todo a las partes y de las partes al todo, hacer equivalencias, escribir fracciones, ordenar, comparar nuestros trabajos con los de los otros grupos y llegar a conclusiones.

Y, de verdad, os aseguramos que no nos resultaron difíciles esas fracciones que la profe nos había asegurado eran complicadísimas….

Si es que como ella dice ¡Somos los mejores!

Ver galería de imágenes

About the Author