Día del número Pi

El pasado martes, día 14 de marzo y coincidiendo con el día internacional del número Pi, tuvimos la oportunidad de conocer la estadística más de cerca gracias a la charla ofrecida por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid en nuestro colegio.

Mediante casos prácticos como la tasación de una vivienda y los juegos de dados, hemos podido comprender conceptos habituales en esta rama de las matemáticas, entre los que se incluyen las relaciones no transitivas y los diagramas de dispersión.

Además, hemos podido descubrir que, como resultado de la gran cantidad de datos en la sociedad actual y del tándem de la estadística con la informática y las ciencias de la salud, esta disciplina se ha convertido en un campo con aplicaciones extremadamente variadas, interesantes y necesarias tales como la inteligencia artificial, la bolsa y la medicina.

De esta forma, el ponente, Luis Ángel García Escudero , nos ha ofrecido, desde un enfoque ameno y pedagógico, una visión diferente del conocimiento estadístico que rara vez se contempla en las aulas.

Celia Centeno

About the Author