Blanca Silvia de la Fuente Pérez, alumna del Colegio Ntra. Señora de Lourdes, consigue dos premios en el Concurso “Arpa Plus”

La alumna de cuarto de Primaria consigue “1er Premio” y “Premio Especial” en el concurso de arpa más importante celebrado en la península.

Blanca Silvia de la Fuente Pérez, alumna de cuarto de E. Primaria del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes y tercero de E. Elementales del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, ha conseguido el “1er Premio” en su categoría y “Premio Especial” del Concurso Arpa Plus. Además de conseguir el 1er premio en su categoría (3º EE.EE), se hizo con uno de los 3 premios especiales que distinguen a las tres mejores arpistas del certamen.

Los días 17, 18 y 19 de febrero tuvo lugar una nueva edición del concurso de Arpa Plus. Por decimonovena vez, Arpa Plus reúne lo más selecto del mundo ibérico del arpa.

En torno a un centenar de jóvenes de España y Portugal con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, se han dado cita en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza para celebrar el que es el concurso de arpa más importante de la península. Y, por segundo año consecutivo, Blanca Silvia ha estado entre las más laureadas.

El concurso se celebra anualmente y surgió a partir de la idea de seis profesoras y catedráticas de arpa para motivar a sus estudiantes; sin embargo, con el paso del tiempo se ha consolidado como un proyecto de ámbito peninsular. La imparcialidad de los tribunales y la igualdad de condiciones entre los participantes fue una de las metas a alcanzar, por eso los jueces escuchan a los intérpretes tras un panel.

El certamen tiene carácter rotativo y cada año tiene lugar en una ciudad diferente de España. No existen muchas competiciones de este tipo, es por ello que este concurso es un referente para los estudiantes y profesores de arpa de toda la Península Ibérica. El próximo año se celebrará en Sevilla.

Enhorabuena, Blanca Silvia, por tus éxitos.