Cofradía de la O.F.S. “La Santa Cruz Desnuda”

En plena Cuaresma, un año más la Cofradía de La Santa Cruz Desnuda, ha venido al Colegio a explicar la Semana Santa Vallisoletana.

Los alumnos de 4º curso, a punto de finalizar su preparación para tomar la 1ª Comunión (Catequesis), han asistido muy ilusionados a la charla.

Javier, antiguo alumno del Centro y Cofrade con mayúsculas, nos ha explicado en qué consiste realmente la Semana Santa, la Fé con que se a de vivir, el sentido y sentimiento que conlleva (más allá de ser un periodo vacacional o algo colorido, muy visitado, turístico,…).

No sólo nos ha hablado de su Cofradía, si no de todas las que hay en la ciudad, de la indumentaria (nombre técnico de cada parte: no es Capuchón, es Capirote, etc), por qué las Manolas llevan toquillas negras y luego blancas, del incienso, carracas y consignas de parada y marcha,…

Como colofón de la apasionante charla, un curso más nos ha invitado a participar en la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos (próximo 9 de abril) y acompañar, todos uniformados representando al Colegio, a Jesús en la Borriquilla en la entrada triunfal en Jerusalén.