Las cofradías “invaden” el aula

¡SE ACERCA LA SEMANA SANTA!

Como ya sabéis, el pasado día 20 la Cofradía de La Santa Cruz Desnuda vino al Colegio a seguir profundizando sobre el significado del Semana Santa, y a invitarnos a procesionar con ellos el Domingo de Ramos. La exposición  abrió un rico diálogo posterior entre los alumnos de 4º de Ed. Primaria, en nuestra ciudad hay 20 Cofradías y por supuesto representantes de ellas entre los asistentes.

Al parecer la actividad fue motivadora y sirvió de fase de activación para la propuesta que los propios alumnos de 4ºA hicieron a su tutor. “¿Podemos encargarnos de la Reflexión de la mañana del viernes y explicar con un power point, vestimenta, medallas,…la Cofradías que hay en clase?” ¿Cuál creéis que fue la respuesta? (es una pregunta trampa, eh!) ¡Quién puede negarse, verdad!

Sin más, antes de pasar a disfrutar con las fotos de este momento (actividad trasversal que queremos compartir con vosotros), Felicitar con mayúsculas a los ponentes:  alumnos representantes de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Luz, de la Cofradía del Santísimo Entierro y la Cofradía Nuestro Padre  Jesús Nazareno.

Agradecimiento y Felicitación por su trabajo, por su expresión/exposición oral, su capacidad de comunicación, atractiva y cómo no en este caso, colorida.

Sobra decir que nos contagiaron a Todos su Pasión por la Semana Santa.

¡Enhorabuena Chicos/as, y Muchas Gracias!