Salida al Museo de la Ciencia de 4º de Primaria

¡Ánimo, que ya queda poco! A una semana vista de las esperadas y merecidas vacaciones de Semana Santa, este trimestre ha sido largo y se va acusando el cansancio, los alumnos de 4º A de Primaria hemos salido de las aulas como premio por su buen comportamiento y rendimiento.

¡Por fin hemos tenido una mañana primaveral! y dando un paseo por la ribera del río hemos llegado al Museo algo antes de las 10 a.m. Allí nos estaban esperando para una jornada apasionante.

Comenzamos con la Exposición “Arqueomúsica: ¡Así sonaba la Europa Antigua!” (único lugar en España en que podrá visitarse) Repasa la Historia de la música desde el Paleolítico hasta la Edad Media a través de réplicas y reconstrucciones fieles encontradas en diferentes yacimientos europeos.

En un segundo momento visitamos la exposición “Excreta. Una exposición (in)odora, (in)colora, e (in)sípida” (je,je,je). Para los alumnos no deja de ser una exposición de cacas, como ellos decían. No obstante la muestra pretende mejorar nuestra percepción de las diferentes excretas; tratarlas como algo natural y transmitir la importancia de su correcta gestión para nuestra salud y la del planeta.

¡Pufff, menuda mañana más intensa! Buen momento para almorzar en el exterior del museo antes de ponerle la guinda a la salida con algo muy especial.

¡Wow, y encima también entramos en el Planetario! (decían los peques). Sí, en esta ocasión la proyección y exposición ha sido algo diferente, hecha a medida. Un repaso de lo aprendido en Social Sciences sobre el Sistema Solar: el Sol como astro rey, nuestro satélite la Luna, planetas, las estrellas y las constelaciones,… ¡Una pasada de montaje!

En definitiva, una mañana interdisciplinar, relacionada con las asignaturas de Música, Social Sciences y Ciencias Naturales. Además con la información recopilada haremos un proyecto en Arts& Crafts (a propuesta del alumnado). ¡Qué Fieras!

Sin más agradecer al Museo nuestra acogida y comentarios sobre el buen comportamiento e interesantes preguntas realizadas durante la visita. Y en especial, Muchas Gracias a Julio Torinos (papá del Centro), por coordinar la visita y hacer una vez más gala de esa colaboración familia-escuela que tanto caracteriza a nuestro Colegio.