Proyecto de comprensión (CCLI)

Desde la asignatura de CCLI (Competencia Comunicativa en Lengua Inglesa), y de manera interdisciplinar (apoyados por el resto de asignaturas: Social Sciences, English, Arts&Crafts,…), alumnado , familias y profesorado de 4º, 5º y 6º hemos dado un paseo por la Prehistoria e Historia, sin importarnos el cansancio propio a estas alturas de curso (sumado al calor que está haciendo…Puff!)

Pues sí, con muchísima ilusión hemos empezado ese paseo nada menos que hace 5millones de años, en el Paleolítico. Cada clase ha sido un periodo de la Historia, y alumnos y familiares se han involucrado a tope.

Os invitamos a que desde 4º C de Primaria recorráis los principales periodos de la Historia, momentos y acontecimientos más significativos. Esta clase ha sido la Prehistoria, para continuar con la Edad Antigua (Ancient History), 4º B Grecia, 4ºA Roma, siguiendo el recorrido por 5º con la Edad Media (Al-Andalus,…) y así hasta terminar en la Edad Contemporánea en 6º C.

Resaltar lo motivante de la actividad, donde los alumnos se han convertido en el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando en cooperativo e incluso disfrazándose un día para explicar su momento histórico a los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.P.

Agradecer la ayuda de la etapa de secundaria que también han participado, pasándose por las clases para explicarles y representarles momentos significativos del periodo histórico correspondiente (Fundación de Roma por Rómulo,…)

Igualmente nuestra gratitud por el apoyo incondicional de las familias, que de nuevo han hecho gala de esa colaboración familia-escuela tan necesaria.

Sin más, invitaros a que disfrutéis como nosotros lo hemos hecho del resultado del proyecto, expuesto a lo largo de los pasillos citados.

J.R