Proyecto Idea

El alumno es Alejandro Gutiérrez, de 1º de Bachillerato, ha llegado a la fase final de “Proyecto IDEA”. Es un proyecto de la IE University que consiste en seguir una serie de sesiones y promover un proyecto de emprendimiento. Su proyecto consistía en diseñar una “píldora” que al ser ingerida fuera escaneando el organismo de la persona y transmitiera esos datos por bluetooth a un dispositivo externo.

Así nos  describe Alejandro su experiencia:

“El primer día tuvimos unas clases de “design thinking”, donde nos enseñaban a como las ideas pueden aportar un valor, y analizamos casos actuales que no aportaban un valor real, y que estaban hechos para venderse y “engañar psicológicamente” al comprador, como por ejemplo los estuches de dos pisos o los bolis que tienen varios colores. Todo esto de manera interactiva y entretenida. Ese mismo día por la tarde tuvimos un taller de tecnología, donde vinieron los dos programadores y un hacker que trabajaban en una empresa llamada “Vector ITC Group” (Socios tecnológicos de IE). Nos enseñaron las bases de la programación y nos dieron una charla de la seguridad informática, no solo sobre cómo defendernos, sino también las técnicas que utilizan los hackers.

El segundo día tuvimos talleres por la mañana sobre comunicaciones efectivas, donde un profesor de IE nos enseñaba cómo hablar en público y hacer una presentación. Por la tarde nos dijeron que teníamos que volver a hacer el Powerpoint que íbamos a presentar con lo aprendido hasta ese momento con los talleres, y nos dijeron que tendríamos exactamente 7 min como máximo para presentarlo, por lo que teníamos que sintetizar, también nos dijeron que tendríamos que presentar la idea sin datos técnicos, es decir, la idea en si y teníamos que hacer dos diapositivas en inglés. Después de terminar de hacer el Powerpoint en la sala de informática, nos llevaron a visitar Segovia con un guía.

Durante el tercer día (30/06) presentamos todos los proyectos por la mañana, 10 primero y después otros 10 con un descanso entre medias. Al finalizar, tuvimos charlas de varios alumnos que estaban cursando el ultimo año en IE, y de otros emprendedores, donde nos contaban sus experiencias. Después, nos dieron los diplomas de finalistas y dieron el premio a los ganadores, desafortunadamente no gané, pero estoy contento con mi trabajo. Finalmente tuvimos un coktail, con todos los contribuyentes de estos días.”
Felicitamos a Alejandro por su buen trabajo.