Taller de reciclaje en Primaria

Esta semana los alumnos de 5º y 6º de Primaria han participado en un taller de reciclaje de Aparatos Eléctricos organizado por ESCUELADERECICLAJE.COM

Dicha actividad tuvo lugar en un expo-tráiler situado en el aparcamiento de Río Shopping.

Organizados en grupos, los alumnos fueron realizando diversas actividades interactivas relacionadas con el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y los materiales con que se construyen, en las que se hicieron conscientes de la responsabilidad que tenemos los consumidores y usuarios de dichos aparatos a la hora de que dicho proceso pueda cerrar el ciclo, de manera que se ahorre energía y evitemos contaminar la naturaleza.

También visualizaron varios vídeos que daban pie a actividades posteriores, así como una animación en 3D sobre el reciclaje de las bombillas.

Han recordado la importancia de la regla de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.

●      Reducir el consumo de aparatos, de energía. Muchas veces se tienen más cosas de las que se necesitan o se compran aparatos nuevos teniendo otros que siguen funcionando.

●      Reutilizar los aparatos, bien por parte del mismo usuario, bien por sistemas de préstamo o donación a otras personas que lo puedan necesitar cuando para el propietario ya han dejado de ser útiles o se le han quedado obsoletos.

●      Reciclar las pilas, bombillas, teléfonos, videoconsolas,… y demás aparatos eléctricos en los puntos de recogida, puntos limpios, tiendas de electrodomésticos.