Delaware (USA) visita Primaria

Desde la semana pasada, contamos en el Centro con alumnos del intercambio con Delaware.

La apuesta del Colegio desde hace años por el bilingüismo, y recientemente por el desarrollo de las destrezas del listening & speaking a través de la asignatura de CCLI (conversación), no nos deja indiferentes a la visita y  aprovechamos  la oportunidad (como hacemos también con el resto de intercambios)

Así que como venimos haciendo desde cursos anteriores, se están pasando por diferentes clases de Ed. Primaria y la ESO para apoyar la Sección Bilingüe.

A través de diferentes dinámicas adaptadas a las edades del alumnado y a sus centros de interés, los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con nativos en un contexto más natural y espontáneo si cabe.

A saber: presentaciones del estado de Delaware (ubicación geográfica,…) Tradiciones y cultura: festejos como Halloween, el próximo Día de Acción de Gracias y el Black Friday, Festividad del 4 de julio,… Juegos por grupos de cooperativo en los que cada grupo tiene un alumno de intercambio, etc.

Todo ello, nos hace dar un paso más hacia esa ambicionada inmersión lingüística y cultural, dando mayor significatividad a nuestra labor.