1er Premio en el “I Concurso Internacional de Arpa”

La  alumna  Blanca  Silvia  de  la  Fuente  Pérez, de 5º de Primaria,  consigue  dos nuevos  premios: 1er Premio en el “I Concurso Internacional de Arpa” y 1er Premio en el V Certamen de Música Clásica para Jóvenes Talentos”

La música no entiende de edades ni fronteras. Así se ha demostrado en el “I Concurso Internacional de Arpa” celebrado en la ciudad de Oporto para unir a jóvenes promesas del arpa de todo el mundo.

Los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el Conservatorio Profesional de Música de Oporto, tuvo lugar la primera edición de este Concurso Internacional que ha reunido en torno a un centenar de arpistas con edades comprendidas entre los 8 y los 25 años y venidos de una veintena de nacionalidades diferentes, desde Estados Unidos a Hong Kong pasando por Rusia, Israel, Polonia, Alemania, Hungría, Bielorrusia, Ucrania, Rumanía… y, por supuesto, España.

Blanca Silvia de la Fuente Pérez, alumna de quinto de E. Primaria del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes  y cuarto de E. Elementales  del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, ha conseguido el “1er Premio” en su categoría, en este prestigioso Concurso Internacional de Arpa, dejando patente su buen hacer en el Concierto que tuvo lugar al finalizar el Concurso y cuyos intérpretes eran los ganadores del Primer  Premio de cada categoría.

Además, Blanca Silvia también había conseguido la semana anterior el “1er Premio” en su categoría, en el  V Certamen de Música Clásica Parque Alameda para Jóvenes Talentos 2017” organizado por la Asociación de Vecinos Parque Alameda con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid y la OSCyL celebrado en el C.C. José María Luelmo de Parque Alameda en Valladolid.

No debemos olvidar que, detrás de cada arpista duermen infinitas horas de ensayo, de estudio y, algo típico del instrumento que miman, ampollas en los dedos, pero como decía Albert Einstein, “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”

Felicitaciones, Blanca Silvia, por tus éxitos.