Día de la Constitución

En el segundo ciclo de infantil nos unimos a la celebración del Día de la Constitución. Sabemos que es un libro importante porque allí podemos leer las normas que todos tenemos que cumplir para que podamos vivir juntos en nuestro país, que se llama España, en paz y con buena convivencia.

Alguna vez ocurre en España, como en el cole, que alguno se salta una norma y la profe nos recuerda que para no molestar a los demás ni perjudicar a otros tenemos que hacer caso de esas normas, cumplir nuestros deberes y hacer que se respeten los derechos especialmente los de los más débiles.

En el cole ya hemos aprendido lo importantes que son las normas pues, por ejemplo, si no respetamos el turno de palabra y todos hablamos a la vez no nos escuchamos, pero si hablamos respetando el turno de palabra podemos expresarnos cada uno y aprender de lo que nos dicen los demás.

Estamos contentos de tener ese libro que se llama la Constitución que nos recuerda cosas importantes que todos debemos procurar que sean respetadas y por eso nos unimos a la fiesta aprendiendo más cosas sobre ella.

Además hemos tenido presente a nuestra madre la Virgen María pues también celebramos la fiesta de la Inmaculada.

Desde Infantil deseamos que toda la comunidad educativa disfrute mucho de estos días festivos.

Ver galería de imágenes

About the Author