Proyecto de Social Sciences en Primaria

En la recta final del primer trimestre, el cansancio ya se va acusando, ha sido un trimestre largo e intenso. No obstante, hemos sacado fuerzas de flaqueza y las dos últimas semanas los alumnos de 4º de E.P nos hemos embarcado en un ambicioso proyecto en la asignatura de Social Sciences, trabajado por grupos de cooperativo.

Como referencia, el  appendix del libro, 7 temas vistos en el curso anterior, y como somos 7 grupos de cooperativo en clase, pues fenomenal.

La fase de motivación, amén de trabajar en pequeño grupo, es que se realizan en una de las aula de cooperativo del centro, que buscan información a través de otros medios (libros, internet,…), es que son unidades trabajadas ya y centro de interés para el alumnado: The Solar System, Landscapes, Environment,…

La dinámica, recabar información, organizar el trabajo, elaborar power points, manualidades, murales,… y explicar las diferentes unidades ellos, apoyando las mismas con canciones, juegos,… Libertad absoluta pero con responsabilidad.

Esta forma de afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje hace que el eje del mismo sean ellos, quedando las clases magistrales del profesor y su papel en un plano secundario.

Motivante intrínsecamente para el alumnado, los resultados no dejan dudas sobre los pasos a seguir en el futuro.

Os dejamos con las fotos de los diferentes pasos de elaboración de los diferentes proyectos y exposición de los mismos, esperamos las disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros trabajando.

¡Felices Fiestas a todos!