Semana vocacional y visita al 112

La semana del 15 al 19 de enero, entre otras cosas, la dedicamos al tema vocacional. Adaptado el concepto a las diferentes edades del alumnado, contamos con diferentes testimonios de familias del Centro.

En 4º de Ed. Primaria, nos visitó Mercedes que nos habló de su vocación peluquera desde pequeñita. Salieron los 26 alumnos de clase peinados, y tras una mañana de pie en su peluquería trabajando, “para muestra un botón” de si la apasiona su trabajo.

También Javier, nos contó en qué consiste su trabajo: Protésico dental. En este caso su creatividad y gusto hacia las manualidades pudo adaptarlas a su profesión, ya que es un trabajo eminentemente práctico.

También nos visitó Sara, siempre tuvo claro que lo suyo era la pediatría. Nos demostró que a parte de médico, tiene mano para los niños. Nos oscultó, tomó la tensión, nos trajo regalitos,…

Como guinda de la semana hicimos una salida al 112. Allí vimos otro ejemplo de vocación. El trabajo en equipo en el 112 llamó poderosamente nuestra atención, ya que en el colegio trabajamos en cooperativo, y vimos que los tiros van por ahí en muchas profesiones.

Todos los testimonios resaltaron la importancia de buscar nuestra vocación y no desfallecer en el intento. Nadie dice que sea un camino fácil, aún gustándonos lo que hacemos. Hay que esforzarse mucho, como recalcaron los padres, pero la recompensa de lograr dedicarnos a lo que nos gusta, no tiene precio y nos hará mucho más felices en un futuro.

Agradecemos la colaboración familia-escuela a todos, en este caso con sus testimonios y sus clases magistrales.