Salida cultural de 1º de ESO a Burgos

El pasado viernes 2 de marzo, los alumnos de 1 de la E.S.O. estuvimos en una apasionante salida cultural a Burgos, para ver su catedral gótica y el museo de la evolución.

Salimos a las 8:00 de la mañana y llegamos a Burgos sobre las 10.

Destaca por su grandiosidad La Iglesia Catedral, gran signo de poder de la ciudad, es un edificio apasionante y de obligada visita. Nos enseñaron que se construyó por orden del rey Fernando III “el santo” para casarse en ella, ya que consideraba la anterior “demasiado pequeña”. Esto ya fue en el año 1221. Allí pudimos contemplar la tumba D. Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” que aunque originariamente estaba en Valencia, Napoleón Bonaparte repartió los restos de D. Rodrigo por toda Europa, quedando parte de los mismos en Burgos, ciudad que le vió nacer.

Más tarde visitamos al mejor sitio para muchos de nosotros: el museo de la evolución. Allí nos explicaron un poco que es eso de la evolución, como vivían nuestros antecesores, que instrumentos utilizaban y cual eran las principales especies homínidas que han encontrado en Atapuerca. Nos sorprendió saber que allí se había descubierto una nueva especie homínida: su nombre: Homo S.P.

Pero nos aguardaba la gran sorpresa de esta visita: pudimos conocer de primera mano qué animales poblaron la zona, contemplar sus huesos … ¡por cierto! ¿Sabíais que en Castilla habitaron hipopótamos y leones?. Terminamos la visita viendo los huesos y fósiles que se han encontrado en Atapuerca, y por supuesto el cráneo 5: ¡¡Miguelón!! (su nombre es en honor al gran ciclista Miguel Indurain)

Rematamos la jornada comiendo en la plaza de la catedral… hasta que llego el autobús.

Nos encantó ver Burgos desde cerca.

Ver galería de imágenes

About the Author