La Cofradía de “La Santa Cruz Desnuda” se acerca al Colegio (4º E.P)

La Cofradía de la Orden Franciscana Seglar “La Santa Cruz Desnuda” de Valladolid,  en estas fechas cercanas a la Semana Grande de Pasión, se pasó por el colegio a invitarnos a salir con ellos en la Procesión de la Palmas (25 de marzo, Domingo de Ramos) y acompañar a Jesús en la borriquilla en la entrada triunfal en Jerusalén.

Javier, antiguo alumno del Centro, un año más habló a los alumnos/as de 4º curso del tiempo litúrgico en que estamos inmersos (Cuaresma) y nos abrió su Cofradía de “par en par”. A través de un power point nos enseñó las diferentes cofradías y Procesiones de Valladolid. También nos trajo medallas, hábitos, capirotes, carracas, mantillas, peinetas,…

Aunque la charla fue a los alumnos de 4º curso, la invitación es para el alumnado de 3º a 6º curso del colegio.

Os animamos a que en caso de poder y querer vivir esta experiencia, se lo comuniquéis a los diferentes tutores.