Cómo afrontar la frustración

Como colofón del 2º trimestre, y de la Semana Cultural (20 años del Camino de Santiago en el Colegio), los alumnos de 4º curso de educación primaria dedicamos la mañana del miércoles 28 de marzo a aprender a canalizar mejor nuestras frustraciones: en el Camino, en el día a día,… En definitiva, en el Camino de la Vida.

De la mano de Marta Tejero, madre del Centro y especialista en el tema por su formación y trayectoria profesional, a través de diferentes dinámicas fuimos más conscientes de que en ocasiones no gestionamos esta emoción de la mejor manera posible y esto nos genera sentimientos y/o sensaciones negativas como de fracaso, tristeza,…

Agradecemos su propuesta, disponibilidad y profesionalidad en este primer acercamiento, aunque la verdad es que “nos supo a poco”. Disfrutamos, aprendimos y nos dimos cuenta que una mejor o diferente gestión de esta emoción nos enriquece y fortalece como personas.

A lo largo del trimestre, seguiremos profundizando en el tema en una de las tutorías programadas a tal efecto. Os dejamos con las fotos, “para muestra, un botón”. Esperamos las disfrutéis, de igual manera que lo hicimos nosotros durante esa mañana.

Ver galería de imágenes

About the Author