“Respira Vida”: Sesión de Mindfulness

Qué mejor manera de comenzar el trimestre que con una tutoría de Mindfulness, ¿no? ¿Que qué es eso? La verdad es que nos suena, pero exactamente…

Pues han tenido que ser 2 alumnas de 6º curso (Gadea y Anabel) las que nos han contagiado su entusiasmo y ganas de seguir profundizando al respecto por todo lo que nos puede aportar esta disciplina.  Apasionadas del tema, y con un largo entrenamiento a sus espaldas (varios años), han querido acercarnos este concepto psicológico que para ellas (y mucha más gente) se ha convertido en una filosofía y estilo de vida.

Mindfulness, Atención Consciente o Atención Plena es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa.

Así pues, descansaditos después de un merecido descanso vacacional, pero a estas alturas de curso, con todo lo que nos queda por delante… ¡Puffff! cualquier orientación “para llegar sano y salvo” a verano es bienvenida, y más (según lo visto) si es de esta índole.

Gadea y Anabel, orgullosos lo decimos, nos han dado una Clase Magistral, han compartido sus conocimientos por medio de diferentes dinámicas de relajación, respiración,… : una actividad con piedrecitas, respiración de la abeja, respiración del cohete, la montaña, un juego del silencio, observar como detectives (cuento), la botella de la calma y el libro de las emociones.

Así pues, sin la sensación para nada de ser una sesión aislada, esta tutoría junto al taller para afrontar mejor la frustración, los Programas que  se trabajan en los Centros La Salle: Hara, Crea,… (con lo que ciertamente tiene mucho que ver), etc, etc, contribuye a esa innovación educativa y  objetivo último de una educación integral del alumnado que tanto nos caracteriza.

Sin más, de nuevo, ¡Muchas Gracias a las ponentes! ¡Enhorabuena!