Excursión fin de curso 3º y 4º

¡Por fin llegó la excursión de fin de curso! ¡Bieeeeen! Se veía tan lejos y mirad, ya pasó. ¡Y cómo lo pasamos!

El martes 22, los alumnos y tutores de 3º y 4º de Primaria fuimos a Matapozuelos.  Según llegamos, allí nos estaban esperando los monitores de la empresa Nubra Educación y Aventuras, empresa que ofrece una propuesta de aprendizaje y ocio inteligente y saludable en consonancia con la labor pedagógica del centro.

Y así, en consonancia con la apuesta del colegio por el bilingüismo, toda la jornada fue exclusivamente en inglés, en un contexto natural, espontáneo y lúdico, muy significativo.

Nada más llegar, se conformaron los grupos y “manos a la obra”.                                       Simultáneamente, cada grupo realizó una actividad diferente, hasta pasar los cuatro grupos por todas las actividades programadas.

A saber: taller cubierto de manualidades, tiro con arco, granja-escuela (animales) y un taller de juegos con paracaídas.

Pero tranquilas mamis (y papis), también almorzamos, comimos como si no hubiera mañana y hasta un rato de tiempo libre.

Y todo ello, bajo la supervisión de los tutores desde la distancia (para no interferir en las dinámicas), para ver la interacción entre alumnos, alumnos monitores, nivel de inglés, etc,etc. Y por si alguna alergia o similar nos visitaba. Pero nada de nada, ni un solo incidente, como a todos nos gusta

¡Wow, y cómo nos hizo! ¡Estupendo! Ni frío ni calor, muy agradable el día, la verdad. La sombra de los árboles, el entorno (con su laguna,…), estar con los amigos de clase y de otras clases,… Y las ansiadas y merecidas vacaciones a la vuelta de la esquina… ¡Qué más se puede pedir!