XXV Marcha Proyde

¡Una marcha con mucha marcha!

La ruta discurrió durante 20 kilómetros por los municipios de Wamba, Peñaflor y Castromonte, en la que se celebró también el día de las familias.

A las 7:30 de la mañana salía el primer autobús de los varios que fueron llenándose a lo largo de la mañana del día 28 de mayo para realizar la XXV Marcha PROYDE  coincidiendo con el día de las familias del colegio. Más de trescientos caminantes entre alumnos, madres y padres y profesores participaron activamente en este evento solidario en favor de Perú.

A lo largo del recorrido por los campos de Castilla, los caminantes pudieron sellar su carné y recuperar fuerzas en el avituallamiento preparado por el AMPA y atendido por familias y profesoras del colegio. Este evento, pensado en tramos para que podamos participar en él personas de todas las edades, es una iniciativa genial para demostrar, una vez más, la cara más familiar y solidaria de las personas que formamos parte del colegio Ntra. Sra. de Lourdes.

El buen ambiente fue la tónica general de una jornada festiva en la que muchas familias se hicieron presentes en el recorrido, en la celebración posterior en el monasterio de la Santa Espina, en la comida compartida, en la compra de productos de comercio justo de PROYDE y en las atracciones lúdicas organizadas para niños y mayores.

A lo lardo de esta semana los alumnos están haciendo entrega de los carnés con el dinero patrocinado que irá destinado al proyecto de nuestra ONGD PROYDE para que 75 niñas quechuas de las montañas del Valle Sagrado de los Incas en Perú, no abandonen la escuela para trabajar o cuidar de sus hermanos.

Las tres personas que consigan mayor cantidad patrocinada para este proyecto se llevarán de regalo una camiseta PROYDE o un bono de 10€ para gastar en productos de Comercio Justo.

Desde PROYDE queremos daros las gracias a todos, un año más, por hacer de este día un evento señalado en nuestro calendario familiar y solidario.