2º Premio de Estadística de Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda, Dª Pilar del Olmo, y el consejero de Educación, D. Fernando Rey, presidieron la entrega de los XVII Premios de Estadística de Castilla y León el lunes 11 de junio de 2018.

El objetivo del concurso es difundir las posibilidades que ofrece la Estadística tanto a las administraciones públicas como a los ciudadanos y las empresas de cara a trabajar por el progreso económico y social.

Un grupo de nuestro colegio compuesto por los alumnos Cayetana Alonso Alejos, Andrés Bernal García, Cristina Castellanos de Arriba, Ignacio Nevares Casado y Pablo Rodríguez Ruiz, de 3º D de ESO coordinado por el profesor Fco. Javier Baeza Díaz han obtenido el 2º premio.

El trabajo premiado se titula ‘Análisis de las precipitaciones en Valladolid en el periodo 1988-2017’ y es un estudio estadístico sobre el cambio climático en nuestra ciudad y fue presentado en ese acto en la Consejería de Economía.

Los días 27,28 y 29 de junio se celebra la fase final a nivel nacional en Cantabria, nuestro colegio será uno de los representantes de Castilla y León y tendrá que competir, defendiendo su trabajo, frente a los ganadores del resto de Comunidades Autónomas.

Ver galería de imágenes

About the Author