Semana de la movilidad

Con motivo de la  “Semana Europea de la Movilidad” celebrada en Valladolid del 16 al 22 de septiembre, los alumnos de 6º de Primaria recibieron en su centro varias charlas dirigidas por distintos colectivos participantes como FEDAES, ONCE, AESLEME y POLICÍA MUNICIPAL (a los que agradecemos su importantísimo trabajo e implicación).
También tuvieron la oportunidad de desplazarse por el Paseo de Zorrilla, unos en silla de ruedas y otros con un antifaz simulando que eran invidentes y guiados por un compañero. ¡Toda una experiencia para la gran mayoría!
Cuando llegaron a la Acera Recoletos les esperaba un circuito donde tenían que colocarse una gafas de simulación BRS de alcoholemia, drogas y fatiga visual; permitiendo a cada usuario un encubrimiento realista de la discapacidad. Se acercaron también al stand de Michelín donde se subieron a un coche  que “volcaba” y giraba 360º completos, atendieron sobre cómo debían colacarse correctamente un cinturón de seguridad y, finalmente, unos realizaron un minicircuito en silla de ruedas y otros con un antifaz y bastón de invidente.

Ver galería de imágenes

About the Author