Jornada por la igualdad en el deporte

Con motivo de la Semana de la Igualdad y como ya habréis visto en nuestro anterior artículo “Jornada sobre la Igualdad en el Deporte”, el alumnado de la etapa de Primaria ha llevado a cabo diversas actividades.

Dentro del programa “Sembrando Igualdad“, organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Valladolid, el alumnado de Primaria leyó el libro “Vanesa no quiere ser princesa” y realizó actividades para el fomento de la igualdad de género, tanto en clase como en casa.

Dentro de esas actividades, el alumnado de 5º quiso llevar adelante un compromiso. Unos realizaron murales informativos para concienciar sobre las desigualdades y fomentar la igualdad de género.

Otros fueron a abrir los ojos a los niños y niñas de 4 y 5 años, clases en las que los niños no dejan jugar a las niñas al fútbol simplemente por el hecho de ser niñas. Aprovechando la coincidencia en el tiempo de la consecución del título de Campeonas del Mundo por parte de la Selección Española sub-17 de Fútbol, el alumnado de 5º hizo ver a los peques el orgullo que eso supone y que, si de pequeñas no las hubieran dejado jugar como hacen ellos con sus compañeras, hoy no podríamos estar celebrando el título al son de “¡Campeonas del mundo, campeonas del mundo!”.

Como decía el Director del Colegio, no es cosa de una semana, sino que tenemos que seguir trabajando todos los días del año para conseguir que esta igualdad de género sea real y efectiva.

Ver galería de imágenes.