Siluetas Teatro Presenta “Estrellas”

Durante este curso 2018/2019, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasaliana están celebrando el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.  El grupo de Teatro “Siluetas”, con sede en el Colegio de Ntra. Sra. de Lourdes de Valladolid, se suma a esta efeméride con la puesta en escena del musical “Estrellas”

“Estrellas” narra la vida de Juan Bautista de LaSalle, el esfuerzo y las penurias que este canónigo, parte de la nobleza, tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal y gratuita a los niños, su principal devoción, en tiempos de la Francia de Luis XIV y hasta que llegara a fundar la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas  e incluso a ser Santo.

Coincidiendo con la celebración de  las bodas de diamante del distrito Lasaliano en 1998, “Siluetas” estrenó este musical en Valladolid realizando posteriormente representaciones en teatros de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Castilla La Mancha etc.

La revisión de “Estrellas” cuenta con la participación de un elenco de 33 personas que actúan y cantan en directo sobre el escenario  13 temas musicales.

La Dirección escénica del montaje corre a cargo de Juan Cabezudo, que se encarga también de uno de los personajes esenciales de la función.

La Dirección Musical es de Juan Carlos Pérez de la Fuente, que ise ha encargado de la composición de las canciones del espectáculo e igualmente forma parte del elenco de actores y cantantes que dan vida a la historia del Señor de La Salle.

Además  este año “Siluetas” ha  cumplido los 40 años de actividad teatral, desde que en 1978  con José Antonio Martín, en la dirección, Juan Carlos Pérez de la Fuente,  en la dirección musical y Juan Cabezudo,  al frente de un grupo de jovencísimos actores, pusieran en escena el musical “Godspell” recibiendo en todos estos años a cientos de jóvenes que han participado en los diferentes montajes realizados.