Visita a las dependencias de la Policía Municipal

Durante esta semana los alumnos de 6º de Primaria hemos acudido a las dependencias de la Policía Municipal en la Avda. Burgos. Estábamos muy contentos e impacientes por esta visita. Justo al llegar, nos estaban esperando en la puerta. Después fuimos a una sala donde nos explicaron lo que íbamos a hacer. Allí aprendimos varias cosas, como por ejemplo, que todos visten igual en nuestra Comunidad y que se diferencian solo por el escudo y el número que le adjudican a cada uno.

A continuación nos llevaron al garaje donde estaban los coches patrulla y las motos, también había coches de la policía secreta. Nos dejaron subir a las motos y nos enseñaron cómo son sus vehículos por dentro.

Después fuimos a la galería de tiro y nos explicaron sus normas de seguridad y lo que lleva cada agente en su cinturón: guantes, defensa policial, grilletes, linterna, radio y pistola. Nos dejaron probar un chaleco antibalas  de más de tres kilos.

En la Sala de Conferencias simulamos un control de alcoholemia donde participaron algunos niños y nos hablaron de los peligros de las redes sociales.

Visitamos la Sala de Pantallas que controla toda la ciudad.  Más de treinta monitores vigilan nuestras calles.

Ver galería de imágenes

About the Author