Fútbol, misterio y lectura

En la mañana del martes 22 de enero, el alumnado de 5º de Primaria ha participado en una sesión de animación a la lectura promocionada por la Editorial SM.

En la misma, hemos podido conocer al escritor Roberto Santiago, autor de la colección “Los Futbolísimos”.

En dicha sesión nos ha desvelado que en breve sale a la venta su 15º volumen de la saga y que ya ha comenzado a escribir el 16º.

Roberto Santiago ha animado a los asistentes a leer, como algo necesario para saber escribir bien. Les ha dicho que siempre se inspira en las cosas que a él le han pasado en la vida, en personas que conoce, en las cosas que le gustan.

Hemos conocido su trayectoria profesional y artística, como profe y con cuarenta libros escritos, varias películas, ahora un musical y, quién sabe si próximamente una serie televisiva.

También se hizo presente su primera novela, “El ladrón de mentiras” y la saga de la familia Balbuena.

Terminó animando a los presentes y familiares a disfrutar el próximo sábado 2 de febrero, del musical “Los Futbolísimos” que, tras varios meses en cartel en Madrid, realizará una sesión en el Teatro Carrión, dentro de su gira por España antes de regresar a Madrid.

Aprovechamos la hacernos unas fotos con él y a preguntas muchas cosas sobre sus obras.

Una clase diferente y divertida.