Roma Express, día 2

Empezamos el día con bastante energía tras haber conseguido dormir varias horas seguidas.
Desayunamos aún así con una buena ración de café y bien temprano por la mañana partimos en dirección a la Domus Aurea, donde los profesores nos presentaron el proyecto de ‘La prova del Rinatti’, nos colocamos en círculo e hicimos un juramento de fidelidad.

En ese mismo parque procedimos a grabar un vídeo de presentación de cada uno de los grupos de las tres facciones: historia, arte y filosofía. Cada una guiada respectivamente por Rafa, Fátima y Víctor.

Tras este momento tuvimos un momento para visitar San Pedro in Vincoli, donde nos fotografiamos para hacer un meme con el Moisés de Miguel Ángel y hablamos de las características presentes en él del Cinquecento y de la escultura clásica grecorromana. Visitamos también el exterior Santa María Maggiore, donde cantamos el himno al equipo de fútbol del Real Madrid e investigamos acerca la relación que tenía el equipo con la iglesia al estar esta construida encima de un antiguo templo a la Cibeles. Después pasamos a San Giovani Laterano, donde admiramos las esculturas de los apóstoles y los distintos símbolos con los que se les representa mientras escuchábamos la misa. Por último algunos equipos tuvieron la oportunidad de admirar, desde fuera del parque en el que se encuentra, la Porta Alchemica, en la que de encuentra un acertijo grabado que nadie ha podido resolver.

Tras este momento de explorar el centro de Roma, pasamos a visitar desde fuera el foro y dimos un paseo hasta la Piazza Navona donde nos dejaron tiempo para ir a comer. Después proseguimos con la gymcana, que nos permitió conocer la rivalidad entre Bernini y Borrominni en la Piazza Navona y las diferencias y similitudes entre el Parthenón griego y el Panteón de Agripa. También pudimos apreciar las obras de Caravaggio donde vimos las características de la pintura barroca en San Luis de los Franceses y la Fontana di Trevi, donde tiramos la moneda y hablamos del arché de los presocráticos. Algunos grupos también pudieron visitar el Campo di Fiore y aprender sobre la muerte de Galileo Galilei. Nos encontramos todos en la Piazza d’Espagna, donde representamos los grados del conocimiento de Platón.

De ahí partimos hacia la Piaza del Popolo, donde disfrutamos escuchando música y viendo espectáculos callejeros con fuego. Desde ahí partimos cansados hacia el hotel, algunos por el camino corto que implicaba subir escaleras y otros por el camino largo. Encontrándonos en el camino para llegar juntos a la cena. Por el cansancio, se canceló la fiesta de disfraces y tuvimos una encantadora velada de relajación en la que pudimos pensar en los mejores recuerdos del viaje hasta el momento; para luego subir a las habitaciones a descansar.

About the Author