Programa Moneo

En este segundo trimestre, durante cuatro miércoles seguidos, un buen número de padres y madres del colegio han podido asistir al programa de habilidades educativas que se ha ofertado en el colegio gracias a la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre.

Dada la demanda de las familias, se han organizado dos grupos de trabajo: el primero de familias desde 5º Primaria a 1º ESO de unas 20 personas, el segundo desde 2º a 4º ESO de 15.

La experiencia está siendo gratificante, y las familias están aprovechándola para compartir preocupaciones y consejos sobre la paternidad en la adolescencia.

Hay que agradecer a Fundación Aldaba y al ayuntamiento de Valladolid por ofrecer estos programas de formación que ayudan a mejorar la comunicación familiar y a prevenir el abuso de drogas como el tabaco, el alcohol y el cannabis.