Por fin apareció “JUAMBA”

Os preguntaréis  ¿quién es JUAMBA?

Pues JUAMBA, es  una preciosa encina (Quercus ilex), un árbol de la familia de las fagáceas.

Con motivo de la celebración este año, del tricentanario de la muerte de S. Juan Bautista de la Salle, la Comunidad de Hermanos del Colegio, con el director del centro al frente, decidieron colocar entre dos tilos, de los que solamente quedan sus troncos a modo de columnas, este precioso árbol,  que  ocupa la parte trasera de la “gruta”,  dedicada a la Virgen Ntra. Sra. de Lourdes, en el jardín del Colegio.

El Colegio agradece a D. Juan Añíbarro, alumno allá por  los años 80 y en la actualidad padre de varias alumnas que cursas sus estudios en el Centro, Ingeniero  Agrícola y Forestal  y un enamorado, desde jovencito, de las plantas, su disposición para traer la encina JUAMBA. Gracias Juan.

Y como podemos ver en la foto,  distintos estamentos del Centro colaboraron en la “replantación” de nuestra encina.

Por orden de edad y en representación del Centro y director de la colocación, está el Hno. Albino, representando al colectivo de profesores, D. Salvador, D. Pedro, representa  al personal de servicios y D. Juan Añíbarro como padre y conseguidor del árbol.

Deseamos que esta encina crezca fuerte y vigorosa como también creció y sigue creciendo la obra de S. Juan Bautista de la Salle en el mundo.