Abraza tus Valores

El pasado día 21 de marzo, una representación formada por 16 alumnos de 5º de Primaria del colegio acudimos a un pleno en las Cortes de Castilla y León.
Se trataba de una actividad organizada por Aldeas Infantiles para culminar el trabajo que habíamos realizado previamente en distintos colegios de toda la comunidad autónoma sobre la Igualdad.
A las 10:45 salimos del cole y fuimos hasta allí dando un paseo muy agradable por la ribera del Pisuerga en una mañana primaveral que acompañaba mucho. Hasta que nos mandaron entrar en el hemiciclo conocimos a otros niños y profes de colegios de otras provincias como Salamanca o Ávila.
Cuando entramos en la sala, nos pareció muy grande. Nosotros íbamos en representación de la provincia de Valladolid.
Nos sentaron por provincias y, posteriormente, cada portavoz compartió sus reflexiones y propuesta de compromisos que se habían realizado en cada colegio.
En las mesas de los procuradores teníamos un papel con diferentes números y, al lado de cada número, un compromiso de los que se habían ido compartiendo. Después, en una hoja de votaciones, pusimos el número del compromiso y los metimos en una urna.
Estamos muy contentos porque la propuesta que realizó nuestro compañero Pablo quedó segunda en la votación. Además, tanto el Presidente de las Cortes, D. Ángel Mariano Ibáñez Hernando, como nuestros profes, nos felicitaron por el respeto, atención y buen comportamiento que tuvimos durante todo el acto.
Ha sido una oportunidad muy interesante para reflexionar sobre la Igualdad y tener una experiencia de democracia parlamentaria.
Cuando los profes, después de comer el bocadillo que nos dieron los organizadores, nos propusieron ir a jugar al parque, quedamos encantados. Una mañana redonda.
De Sara Alonso 5ºB y Alejandra  López-Nava de 5ºC