Y tú, ¿qué sabes de San Juan Bautista de la Salle?

Durante esta semana los alumnos de Primaria nos hemos visto inmersos en una serie de actividades relacionadas con nuestro Fundador y poder, así, conocer mejor su figura.

Han trabajado sobre su biografía a través de un cómic, algunos han podido ver la película de “El Señor de La Salle”, le han dibujado, han hecho una redacción sobre nuestro colegio, han asistido a alguna charla-testimonio con el Hermano Luis, otros han visitado la Comunidad y han entrevistado al Hermano José Carlos, han escuchado a María de La Salle -papel representado por una profesora de Infantil-, han elaborado un noticiario y lo han editado con imovie, han localizado y coloreado en mapas las distintas obras educativas que La Salle tiene en España y en otros países del mundo, han cantado y bailado la canción del 300 aniversario, …

¡Y seguiríamos contando más y más!

Y para despedir esta semana y cerrar este eterno trimestre, los alumnos de 6º curso son los que se han encargado de elaborar juegos para toda la etapa y ponerlos en funcionamiento durante la tarde del miércoles en el polideportivo. Esta actividad titulada “El Salón de la Fama” ha girado en torno a 15 personas famosas, exalumnos todos ellos de Colegios de La Salle de España. Cada personaje ha ido relacionado con un juego y os podemos decir que… ¡se lo han pasado en grande!

Y ahora, ¿has aprendido algo más de San Juan Bautista de La Salle?